Nombran a fiscal para investigar el caso de Ficha de Protección Social de Teiller

Por Publimetro

El fiscal adjunto jefe de la Fiscalía local de Peñalolén -Macul, Felipe Sepúlveda Araya, será el encargado de investigar la entrega de una Ficha de Protección Social a la pareja del presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, y que la terminaba catalogando como miembro de uno de los quintiles más pobres de Chile. 

El fiscal fue uno de los encargados de dirigir la investigación de la muerte del subteniente de carabineros David Silva, quien en 2013 falleció en un operativo donde quiso detener a un grupo de delincuentes que asaltó una caja de compensación ubicada en Macul.

Cabe señalar que la semana pasada se descubrió que la pareja de Guillermo Teillier tenía una Ficha de Protección Social emitida por la Municipalidad de Macul, pero aún no se sabe si fue el organismo local el que la hizo o bien, si fue la mujer quien la solicitó.

En cualquier caso, la Ficha declaró a la mujer con un puntaje cercano a los 1.100, cuestión que le permitiría acceder a beneficios sociales pues con ese nivel era considerada como perteneciente a uno de los quintiles más pobres del país. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo