Pareja de Teillier reconoció firma en Ficha de Protección Social y pidió su retiro

Por publimetro

La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Macul concluyó que la pareja de Guillermo Teillier (PC) reconoció su firma en la Ficha de Protección Social, que la ubicó dentro del 40 por ciento más vulnerable del país.

Según el informe realizado por la directora de la Dideco, Nancy Rojo y  que este jueves reproduce “El Mercurio”, la pareja del presidente del Partido Comunista, concurrió al municipio el pasado 5 de agosto, cuatro días antes de que se conociera el caso, a revisar el documento.

En la oportunidad la mujer reconoció sus firmas y se hizo responsable “por la solicitud y los datos contenidos en ella”.

En el informe se señala que la diseñadora Margarita Alvarado, pareja de Teillier, regresó al día siguiente a presentar una solicitud para el retiro de la ficha, “esgrimiendo no necesitarla y expresando que jamás la ha solicitado”.

Rojo explicó que “lo anterior constituye una inconsecuencia evidente”, recalcando que Alvarado firmó dos veces en 2010 e incluso estampó su huella digital en la ficha.

Consultado Teillier sobre este informe,  afirmó que los hechos ocurrieron en este orden, pero insistió en que los datos se entregaron por solicitud del municipio en el contexto de un empadronamiento del barrio.

“Efectivamente volvió al día siguiente con la decisión de retirarla, porque aparecía como ficha y a ella, lo que le pareció, es que se tenía que eliminar porque nunca la había pedido y tampoco la necesitaba. No veo que exista ninguna contradicción”, manifestó Teillier.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo