Pedro Sabat dejaría alcaldía de Ñuñoa antes de fin de año

Por publimetro

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), tomó la decisión de dejar su cargo antes de fin de año, debido al cáncer a la tiroides que lo aqueja y a la intención de preparar una posible postulación al Congreso.

Según informa “La Tercera” este jueves Sabat ya habría informado su decisión definitiva al presidente de su colectividad, Cristián Monckeberg.

La máxima autoridad comunal fue operado a principios de junio por el cáncer a la tiroides que le detectaron hace unos meses, pero en su decisión ha influido el hecho de asumir una candidatura parlamentaria en 2017.

Si bien no está definido al Congreso, la decisión depende de la definición de su hija, la diputada Marcela Sabat, quien actualmente ocupa un escaño en el distrito 21 (Ñuñoa y Providencia) y que baraja la opción de postular al Senado por la Región de Arica.

Si la diputada postula al Senado, su padre podrá competir por el cupo que deja libre, el que además se transformará en el nuevo distrito 10, integrando a Santiago, San Joaquín, Macul y La Granja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo