Reconstrucción en el Norte: Gobierno ha gastado solo 7% de los US$1.500 prometidos

Por

 

Las intensas lluvias registradas en marzo en el norte del país provocaron una verdadera tragedia en las regiones de Atacama y Antofagasta. Producto de esto, el Gobierno comprometió $1.500 millones de dólares para la reconstrucción, sin embargo, hasta la fecha solo se han gastado US$ 100 millones, lo que equivale a un 7% de lo anunciado.

 

Según un oficio de la Dirección de Presupuestos (Dipres) al que tuvo acceso El Mercurio, el dinero utilizado hasta este momento (que equivale a $62.752 millones de la moneda chilena) provienen del Ministerio del Interior.

 

Consultada por esta situación, la Dipres aseguró que la promesa de reconstrucción está planteada hasta 2018. Asimismo, aseguró que se reconstruirán las infraestructura permanente.

 

Cabe señalar que los recursos prometidos implicaron la promulgación de una normativa que permite usar dineros de la Ley Reservada del Cobre, que consideraba la entrega permanente de informes.

 

En ese sentido, el senador Baldo Prokurica (RN) criticó retrasos en la entrega de estos últimos, asegurando que el primero de ellos en el que se rindiera cuenta de los gastos de dinero debía ser entregado al Congreso el 31 de julio y que ello no ocurrió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo