Reformalizan a acusado de matar a balazos a dos estudiantes en Valparaíso

Por AGENCIA UNO

En el Juzgado de Garantía de Valparaíso se realiza este jueves la reformalización de
Guiseppe Briganti Weber, joven de 20 años edad imputado por la muerte de Exequiel Borvarán y Diego Guzmán, los dos estudiantes baleados al término de una manifestación en las cercanías de la Plaza Victoria.

El joven permanecía en prisión preventiva desde el 15 de mayo pasado en la Cárcel de Valparaíso, tras haber sido formalizado en esa oportunidad por los delitos de doble homicidio simple, porte ilegal de armas y microtráfico. El tribunal había fijado entonces un plazo de 90 días para la investigación.

Análisis de trayectoria balística y otros antecedentes espera incorporar ahora el Ministerio Público para recalificar los delitos imputados.

A pesar de alegar inocencia Briganti fue sindicado por testigos como el sujeto que disparó en contra de los estudiantes de la Universidad Santo Tomás, Exequiel Borvarán Salinas, de 18 años, y Diego Guzmán Farías, de 25 años de edad, tras la marcha por la educación autorizada que se realizó en Valparaíso, en el marco de la movilización nacional del 14 de mayo. Ambos jóvenes fallecieron en el servicio de urgencia del Hospital Van Buren a causa de las heridas.

El sujeto fue detenido ese mismo día por Carabineros y trasladado a la Segunda Comisaría porteña, pero por decisión del Ministerio Público las pericias del caso fueron encargadas a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Durante la tarde Briganti llegó al cuartel de la PDI desde donde fue llevado luego al tribunal.

La Fiscalía Nacional designó como fiscal preferente por el doble homicidio a Mónica Arancibia Farías, persecutora que antes estuvo a cargo de bullados casos de sangre, entre ellos el del “asesino de la motosierra”, en el que obtuvo 28 años de cárcel para un hombre que atacó con esa herramienta a su ex pareja y a un amigo al que dio muerte a golpes, quemando luego su hogar.

El día de los hechos la PDI incautó del hogar de Briganti 5 millones de pesos en efectivo, droga y un arma de 9 milímetros.

De acuerdo a las primeras versiones, el crimen tuvo lugar luego que un grupo de jóvenes intentó rayar o pegar un cartel en el muro de un edificio de locales comerciales, desde el que salió uno de los propietarios a increparlos, generándose un altercado. En esas circunstancias, Briganti, hijo del dueño del inmueble, disparó a los manifestantes impactando a Borvarán y Guzmán.

En la causa, la Intendencia de Valparaíso, interpuso a nombre del Ministerio del Interior y Seguridad Pública una querella por homicidio contra quienes resulten responsables del crimen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo