Siete mil vehículos retirados de las calles recibió el Centro Metropolitano en un año

Por publimetro

“Las concesiones han demostrado no sólo ser buenas para carreteras y aeropuertos, sino que para resolver otros problemas, como el de los vehículos abandonados que hay en muchas ciudades y también el de los corrales municipales para autos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

El secretario de Estado realizó este miércoles un recorrido por el Centro Metropolitano de Vehículos Retirados de Circulación, único en su tipo en Latinoamérica y que en un año de funcionamiento, ya ha recibido más de 7.500 vehículos provenientes de 21 comunas de la Región Metropolitana.

El ministro Undurraga destacó que esta concesión no tradicional ha significado un beneficio para los automovilistas que sufren el retiro de sus vehículos desde las calles, aportando seguridad, ya que después pueden ser recuperados en las mismas condiciones en que ingresaron.

También tiene un beneficio para la ciudad, porque se tiende a eliminar los corrales municipales para autos retirados de circulación, dando a estos espacios otros usos para la comunidad.

El gerente general del Centro Metropolitano, Maximiliano Montenegro, destacó que el recinto en el primer año de funcionamiento no ha experimentado ningún contratiempo operacional, principalmente gracias a las medidas de seguridad puestas en marcha.

Entre estas medidas destaca un doble muro perimetral y un moderno circuito cerrado de televisión con cámaras que detectan cualquier movimiento, además del personal permanente de vigilancia.

El Centro Metropolitano de Vehículos retirados de Circulación entró en funcionamiento el 6 de agosto del año pasado, representó una inversión de 20 millones de dólares y se encuentra ubicado a un costado del Camino Lo Echevers en la comuna de Quilicura, con una superficie de 26,5 hectáreas, de las cuales 24 hectáreas están habilitadas para recibir en su capacidad máxima a 12 mil vehículos.

El concesionario presta los servicios básicos de recepción, traslado y entrega de vehículos y servicio de custodia; además de otros que son obligatorios como la custodia y retiro, traslado y entrega de hasta 200 vehículos por parte de Fiscalía en casos judiciales en marcha, conservación del equipamiento e infraestructura de la concesión, aseo, información, vigilancia, seguridad y atención de los usuarios.

Hasta el momento mantienen convenio con este Centro 21 municipios de la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Pintana, La Reina, Lo Barnechea, Lo Prado, Ñuñoa, Peñalolén, Puente Alto, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Miguel, Santiago, Vitacura y Quilicura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo