Trabajadores acusan que las cajeras de Metro deben orinar en sus puestos

Por Publimetro
“Ayúdanos a moverte”: el viral con que los trabajadores del Metro explican protestas

El Sindicato de Trabajadores Unificados acusa malas condiciones laborales en el Metro. Tanto así que la vocera de este organismo, Daniela Pérez, acusó que las cajeras deben cumplir un protocolo para pedir permiso a la hora del ir al baño y que muchas veces se orinan en sus puestos de trabajo. 

“Las cajeras son de una empresa externa e incluso se han orinado en los puestos de trabajo. la próxima semana, el sindicato SM de Cajeras se va a huelga por condiciones mínimas de dignidad en sus puestos de trabajo”, aseguró la dirigente en una entrevista otorgada a Chilevisión (ver fotos). 

“Las cajeras, los obreros, los conductores por tener que estar un tiempo muy prolongado en las cabinas y por no tener tiempos de descanso entre cada tren, los colegas muchas veces se han visto en la necesidad de orinar en las cabinas”, agregó. 

Rubén Alvarado, el gerente general de Metro, se refirió a estas materias a través de una conferencia otorgada este miércoles. Allí negó que esta situación sea como las plantean ellos.

“Las condiciones laborales de nuestros conductores son muy superiores al promedio de los trabajadores chilenos. Junto con ello gozan de múltiples beneficios que han pactado en las negociaciones colectivas”, dijo Alvarado.

De hecho, sobre las malas condiciones higiénicas de los baños, el gerente de la empresa dijo que hay una mantención permanente de las instalaciones y que estas se monitorean en conjunto con el mismo sindicato.

Cabe mencionar que durante este semana los trabajadores de Metro han iniciado varias acciones para manifestar su descontento con la empresa, como por ejemplo el levantamiento de carteles en horas punta y el anuncio de las principales demandas a través de los parlantes interiores de cada vagón. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo