Concejal de Ñuñoa: Sabat se equivoca si cree que municipio es "heredable"

La concejala (PS), Paula Mendoza, aseguró que serán los vecinos quienes definirán al sucesor en el sillón edilicio. Sabat, previamente, expresó que Guido Benavides debería ser su sucesor natural.

Por publimetro

Sorpresa causó durante este jueves la determinación tomada por el actual alcalde de la comuna de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien declaró su intención de abandonar el sillón edilicio antes de fin de año a raíz de un cáncer a la tiroides que lo aqueja y a la intención de preparar una posible postulación al Congreso.

Una de estas reacciones, llegó desde el interior del municipio, ya que la concejala (PS) Paula Mendoza criticó duramente los dichos del edil, quien habría expresado su preferencia por Guido Benavides para sucederlo.

“Pedro Sabat se equivoca si cree que el municipio es de su propiedad y puede ‘heredarlo’ a quien quiera. La gente de Ñuñoa tiene opinión y capacidad de elegir a sus autoridades con el poder del voto, lo que ocurrirá en el mes de octubre del año 2016”, aseguró la concejala.

De la misma forma, si bien Mendoza aseguró que una de las opciones es nombrar una autoridad provisoria “eso no significa que la ciudadanía vaya a hipotecar su poder de decisión. La alcaldía se gana en las urnas y no por mecanismos administrativos, así que a no confundirse con cantos de sirenas”.

Uno de los posibles escenarios para Pedro Sabat es iniciar una carrera al Congreso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo