Dueños de camiones: los ausentes en reuniones del Gobierno por violencia en el sur

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que los representantes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga no llegaron a la cita ya agendada.

Por publimetro

El gobierno se reunió este viernes en La Moneda con representantes de trabajadores forestales y de choferes de camiones del mismo sector, para abordar temas de seguridad ante los hechos de violencia en el sur.

Tras el encuentro, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que la empresarial Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile no llegó a una reunión que tenían pactada para hoy por el mismo tema.

Aleuy y el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, se reunieron con los dirigentes de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal (Fenasitranfor), de la Federación de Trabajadores Forestales (Fenatraf), de la Confederación de Trabajadores Forestales (CTF) y del Sindicato Interempresa de Choferes de Camiones (Sitrach).

“Los trabajadores han manifestado su preocupación por los distintos tipos de violencia de los cuales se han visto objeto. Ellos ponen un punto esencial, que es el deber de los empleadores de otorgar seguridad a la condiciones de trabajo”, explicó el subsecretario Díaz.

Es por ello que “junto al subsecretario Aleuy vamos a conversar con las empresas para ver qué medidas de seguridad se pueden abordar, porque hay tema de seguridad de los trabajadores la cual debemos velar”.

Por su parte, el subsecretario Aleuy indicó que “hemos establecido una agenda en conjunto con el Ministerio del Trabajo y la Subsecretaría del Interior para hablar con las empresas y asumir un trabajo conjunto para los temas de seguridad de los trabajadores en el área forestal. Eso es lo primero. Nosotros valoramos que (los trabajadores) tengan esta disposición que, aparentemente, algunos empresarios del transporte no la tienen”.

Aleuy también dijo que es “poco probable” que la Intendencia Metropolitana apruebe una marcha hasta La Moneda con los camiones quemados en el sur, como pretenden los dirigentes de los dueños de camiones. La solicitud ya fue presentada por el gremio y la intendencia debería resolver este viernes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo