Fiscalía de Región de la Araucanía investigará relación entre FARC y PC

Todo se inicia a partir de una denuncia que indica que hay arsenal de guerra en la zona sur del país

Por Publimetro

El fiscal adjunto jefe de Angol, César Schibar Díaz, será el encargado de investigar una eventual relación entre el Partido Comunista y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras la acusación hecha por parlamentarios de oposición que indican que en la Región de la Araucana existe arsenal escondido proveniente de las unidades de guerrillas colombianas.

“La denuncia da cuenta de la ocurrencia o la posible comisión de una infracción a la ley de control de armas, específicamente a la posesión de armas de material bélico que estaría en el norte de país”, aseguró a Radio Cooperativa el vocero de la Fiscalía de Temuco, Roberto Garrido.

Cabe señalar que hace unos días volvieron a mostrarse unos correos enviados entre el chileno y militante del PC, Manuel Olate, y el líder de las FARC, Raúl Reyes. En esos correos se mencionaba la posibilidad de instruir en labores de guerrillas a miembros de organizaciones mapuche. Sin embargo, cabe señalar que el Ministerio Público ya había descartado que esa relación se hubiese establecido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo