Formalizan al alcalde de Zapallar por presunto fraude al fisco

Los hechos investigados por la Fiscalía habrían ocurrido entre 2009 y 2012. El edil recibió el despaldo de adherentes tras salir del tribunal.

Por publimetro

La Fiscalía de San Felipe formalizó este viernes al alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, por el presunto delito de fraude al disco. Al término de la audiencia, que se realizó en el Juzgado de Garantía de La Ligua, el jefe comunal quedó sin medidas cautelares.

Según el fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, los hechos ocurrieron entre 2009 y 2012, cuando funcionarios municipales y contratistas se concertaron para defraudar al municipio en más de $80 millones con el pago por obras y servicios ficticios y el cobro de sobornos para adjudicar licitaciones.

Además del alcalde Cox, en los hechos estarían involucradas otras 18 personas, incluyendo al ex director jurídico municipal, Juan Buzeta, al ex administrador municipal Eliecer Fuenzalida y al ex director de Finanzas, Ramón Cisternas, quienes enfrentan cargos por fraude al fisco, cohecho y malversación.

El tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días. Al término de la audiencia, el jefe comunal recibió el respaldo de sus partidarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo