Hacienda designa a nuevo vicepresidente del BancoEstado

Por

 

AgenciaUno

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció este viernes que el ingeniero comercial de la Universidad de Chile Enrique Marshall, actual consejero del Banco Central, asumirá la vicepresidencia del BancoEstado.

 

Valdés explicó que el periodo del economista en su actual cargo culmina en diciembre de este año por lo que habrá de renunciar al Banco Central para asumir en la entidad estatal, salida que se concertará a partir del 30 de septiembre.

 

Asimismo, Marshall informó que se restará de participar en las reuniones de política monetaria así como de la preparación del Informe de Política Monetaria (Ipom) hasta que se haga efectiva su salida.

 

En febrero de 2014, Enrique Marshall asumió como vicepresidente del Banco Central y es consejero desde diciembre de 2005. El economista tiene una amplia trayectoria en el sector de la banca habiendo ejercido como intendente de Bancos y superintendente de Bancos e Instituciones Financieras. Con su renuncia podrá desempeñar sus funciones de vicepresidente del BancoEstado a partir del 15 de octubre próximo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo