Investigan violenta explosión que destruyó departamentos en San Joaquín

Por ATON

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) investigan el origen de la enorme explosión de gas domiciliario que anoche destruyó un departamento y afectó a otros 60 en un condominio de San Joaquín.

La explosión ocurrió alrededor de las 21:30 horas en un departamento del quinto piso de un condominio ubicado en Santa Rosa con Carlos Valdovinos, que fue entregado recién en enero de este año. Las sospechas apuntan a una mala instalación en la cocina.

En el hecho resultó herido de gravedad el dueño del departamento, identificado como Manuel Aguilera, de aproximadamente 50 años, quien se encuentra internado en el Hospital Barros Luco. Además, una mujer sufrió cortes producto de los vidrios que salieron volando.

Según los primeros informes, el gas de cañería se acumuló en la cocina del departamento de Aguilera hasta que explotó. La onda expansiva destruyó el lugar, dejó inhabilitados otros 4 departamentos y rompió los vidrios de otros 60, además de descuadrar las puertas.

Los vecinos dedicaron este viernes a limpiar los escombros y ver la manera de protegerse de la lluvia que se espera para esta noche y mañana. Además, se mostraron preocupados ante la llegada de desconocidos que intenten robar en los departamentos.

El jefe de Operaciones del Labocar, teniente coronel Sergio Telci, concurrió al lugar para iniciar las primeras pesquisas. Por el momento, se presume que una fuga de gas por mala instalación de la cocina habría ocasionado la enorme explosión.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo