Jorratt y presuntas presiones al SII: Cristián Vargas sería el responsable

El ex director del SII respondió de esta forma a los dichos de Vargas, con quien mantuvo públicas diferencias al comienzo del denominado Caso Penta.

Por publimetro

Los dichos del ex subdirector jurídico -y hasta hace pocos días asesor- del Servicio de Impuestos Internos (SII), generaron este viernes una serie de reacciones en el mundo político, con respuestas desde La Moneda y de uno de los principales aludidos, el ex director de la institución, Michel Jorratt.

De acuerdo a lo señalado por Radio Cooperativa, el ex funcionario descartó de plano la existencia de presiones junto con precisar que en caso de existir, la responsabilidad sería precisamente de Vargas, ya que era él quien tenía la facultad de iniciar acciones penales.

“El servicio, hasta yo se, no cedió a presiones de ningún lado. Durante las últimas semanas, la facultad de ejercer acción penal estuvo delegada en el señor Cristián Vargas. Si el servicio hubiese cedido a alguna presión, el único responsable es él y no yo”.

De la misma forma, Jorratt indicó que “en determinado momento, él (Vargas) consideró necesario revocar esa facultad, lo que ocurrió días antes de que yo dejara el cargo”.

Por último, para el ex director del SII Vargas está pasando por un “momento complicado, está muy herido. A pesar de todo siento aprecio por él y no quiero criticarlo, sólo aclarar eso, que es un poco inconsistente lo que él señala, ya que (al) ceder a presiones, el único responsable es quien tenía la acción penal”, reiterando que cualquier situación anómala sería responsabilidad de Cristián Vargas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo