Piñera por formalización de Santiago Valdés: "Es un hombre íntegro"

El ex gerente de administración en Bancard será formalizado el 1 de octubre, como parte de un segundo grupo de personas que pasarán por esta diligencia en el marco de la investigación judicial por el Caso SQM.

Por publimetro

A través de un comunicado, el ex presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación procesal de su ex colaborador, Santiago Valdés, quien será formalizado el próximo 1 de octubre en el marco de la investigación del llamado Caso SQM.

En el texto, que recoge CNN Chile, Piñera aseguró que “como ciudadano y ex presidente de la República siempre he mantenido una actitud de absoluto respeto por la independencia del Poder Judicial y todos los organismos de la administración de la Justicia”.

De la misma forma, y en directa alusión a su ex gerente de administración en Bancard, el ex mandatario indicó que el contexto judicial que vive Valdés “no me impide manifestar mi afecto y reconocimiento (…) Lo conozco desde niño, fue un colaborador leal y dedicado, es un hombre íntegro y un gran profesional”.

Santiago Valdés, administración de la campaña presidencial de Sebastián Piñera, está en el segundo grupo personas que serán formalizadas por este caso. Antes, el 14 de septiembre serán formalizados por delitos tributarios en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago Clara Bensan, la contadora de la campaña presidencial de Eduardo Frei Ruiz-Tagle; Giorgio Martelli, el recaudador de las dos campañas de Michelle Bachelet; el ex diputado Radical Alejandro Sule; David Flores, ex asesor de la alcaldesa de Santiago, y los ex ejecutivos de SQM Patricio Contesse y Roberto Guzmán Lyon.

Los otros formalizados en esta oportunidad serán al ex chofer del senador Iván Moreira, Rodrigo Molina; también a sus asesores, Andrea Schultz y Eduardo Montalva; la secretaria de la UDI, Verónica Nieto, y la pareja del parlamentario, Isabel Marinovic.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo