Presentan querella criminal por Ficha de Protección Social de Teillier

Cabe recordar que ya el Ministerio Público abrió una investigación por esta ficha a nombre del parlamentario y presidente del Partido Comunista.

Por AGENCIA UNO

El abogado Eugenio González, en su calidad de miembro del Concejo de la Municipalidad de Macul -patrocinado por su colega Eduardo Urbina-, presentó ante el décimo tercer Juzgado de Garantía de Santiago, una querella criminal en contra quienes resulten responsables (en calidad de autores, cómplices o encubridores) en el caso de la Ficha de Protección Social (FPS) del presidente del PC y diputado, Guillermo Teillier.

Los delitos en los que se apoya la presentación de la acción legal son el de obtención fraudulenta de prestaciones e infracción a la Ley 20.379, que creó y norma el sistema de Protección social.

Cabe recordar que ya el Ministerio Público abrió una investigación por esta ficha a nombre del político, la que data desde el año 2010 y que le asigna 10.184 puntos, lo que lo ubica en el 40 por ciento más vulnerable de la población.

“Yo sospecho que hay mano negra y que están tratando, no sé si en la Municipalidad o no sé quién, ocultar que, a lo mejor, cometieron un error o que las Fichas en este país no se controlan y cualquiera puede pedir una Ficha y no hay control, y le otorgan puntaje sin verificar nada, que son los reclamos que escucho de mucha gente”, ha precisado al respecto el diputado Teillier.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo