Reforma escolar: 700 colegios serán gratuitos en 2016

A contar de 2016, los colegios que se acojan a las nuevas subvenciones que fija la reforma y todos aquellos que cobren menos de $5.500 mensuales serán gratuitos.

Por publimetro

Hasta el día de ayer, el Ministerio de Educación había recibido la notificación de al menos un centenar de establecimientos educacionales que se acogerán a las nuevas subvenciones que fija la reforma escolar.

De esta manera, junto a otros 600 establecimientos que cobran menos de $5.500 al mes, pasará a contar de 2016 absolutamente gratuitos.

Según la información que entrega El Mercurio, el Secretario Ejecutivo de la Reforma, Andrés Palma, explicó que la cifra aún no es definitiva, considerando que a fin del mes de agosto termina el plazo para que las escuelas reporten su decisión al Mineduc.

“Día a día hay nueva información. Estamos contentos con la  que estamos recibiendo ahora. Es un buen número, pero hay que esperar el fin de mes para tener una apreciación más global del tema”, dijo.

Cabe recordar que desde el próximo años, todos los colegios deberían recibir más recursos, por que la ley establece un aumento en la subvención escolar preferencial de un 20%. además de una subvención para alumnos de clase media y un aporte de gratuidad.

En la otra vereda, el Mineduc confirmó además que al menos una decena de colegios han notificado que desde el próximo año se harán privados, en su mayoría de las regiones de Coquimbo, Biobío, Magallanes y Metropolitana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo