Sacerdote O"Reilly deberá dejar Chile tras cumplir su condena

La orden fue emitida por la Subsecretaría del Interior ya que la conducta del religioso "vulnera los bienes jurídicos de la integridad, libertad e indemnidad sexual y seguridad pública".

Por publimetro

El sacerdote de los Legionarios de Cristo John O’Reilly, deberá dejar el país en diciembre de 2018, una vez que cumpla su condena por abuso sexual en el Colegio Cumbres.

La orden fue emitida por la Subsecretaría del Interior y publicada ayer en la web del organismo.

El documento indica que la conducta de O’Reilly “vulnera los bienes jurídicos de la integridad, libertad e indemnidad sexual y seguridad pública”.

El informe agrega que “en un plazo de 72 horas a contar del momento en que sea notificado de la presente resulución”, salvo que tenga procesos o condenas pendientes, debe salir del país.

De esta forma, se hace efectiva también la decisión del Congreso, que revocó la nacionalidad por gracia al religioso, quien recibió una condena de 4 años de libertad vigilada tras ser declarado culpable de los abusos sexuales cometidos de forma reiterada en contra de una menor de edad del cita establecimiento educacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo