Valdés pidió a Jorratt postergar su renuncia para asumir como ministro

Por Agencia Uno

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reconoció que solicitó al ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Michel Jorratt postergar decisiones respecto a la labor del organismo el lunes 11 de mayo, aclarando que ello correspondía exclusivamente a ese día con motivo de permitirle instalarse en la cartera que estaba recién asumiendo.

“Yo nunca he presionado ni nunca voy a presionar al Servicio de Impuestos Internos, soy respetuoso absoluto de la independencia del servicio”, aseguró en La Moneda Valdés, al ser consultado por las acusaciones del ex subdirector jurídico del SII, Cristián Vargas, sobre el interés del Ejecutivo en detener la investigación del servicio a Soquimich.

Valdés reconoció que pidió a Jorratt, apenas juró como ministro, que “por favor postergara, ese día, cualquier decisión de cualquier ámbito porque era el día que yo estaba asumiendo y que me diera el espacio para interiorizarme en todos los temas de la cartera”.

“Yo lo que puedo decir es que sólo ese lunes en la mañana le pedí al director por favor en ese día no tome ninguna acción para dar el espacio ese día en mi instalación. Volví a hablar con el director cuando fue el día que la Presidenta decidió la renuncia”, aseguró. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo