Comité Político se reuniá con grupos que promueven Asamblea Constituyente

En la ocasión se planteará al Comité Político de Ministros, la necesidad de que sea la ciudadanía la que decida el mecanismo con el cual se formulará la Nueva Constitución.

Por publimetro

 En un hecho inédito el Comité Político de Ministros se reunirá este martes 25 de agosto a las 10:00 horas con la Mesa Cónclave Social por una Nueva Constitución, que promueve un plebiscito y la Asamblea Constituyente.

A la cita en el Palacio de La Moneda han confirmado su asistencia los ministros del Interior, Jorge Burgos; de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre; de Goboerno, Marcelo Día, y de Hacienda, Rodrigo Valdés.

En representación del Cónclave Socual asistirán el presidente de la Asociación Nación de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente; el vicepresidente de la Cut, Noberto Diaz; el director del Área de Derechos Humanos del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez; la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares y los  representantes de la Red de Derechos Culturales y Linguísticos, Elisa Loncón;  y de Chile Sustentable, Sara Larraín.

También asistirán los representantes del Manifiesto de Profesores de Derecho por una Asamblea Constituyente,  Domingo Lovera del  y del Manifiesto de Economistas por Plebiscito Ahora, Nicolás Grau, así como de Marca AC, Genaro Cuadros y Manuel Lobos .

En la ocasión se planteará al Comité Político de Ministros, la necesidad de que sea la ciudadanía la que decida el mecanismo con el cual se  formulará la Nueva Constitución y se solicitará el patrocinio del Ejecutivo a un proyecto de ley que habilita a la presidenta a convocar a un Plebiscito que dirima cómo vanzar hacia una nueva carta magna.

Además se pedirán al ejecutivo que facilite la realización de un debate público en TVN sobre proceso constituyente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo