PC catalogó de "sobredimensionado" designación de fiscal para investigar a Teillier

El comité central del Partido Comunista entregó su apoyo a los dirigentes que se vean involucrados en la investigación.

Por publimetro

El Partido Comunista calificó como “sobredimensionado” la designación de un fiscal para investigar al líder del conglomerado, Guillermo Teillier, tras conocerse las irregularidades  respecto a una ficha de protección social en la comuna de Macul. 

El fiscal se encuentra además investigando las posibles vinculaciones con la FARC que se dirigieron al partido.

A través de una Declaración Pública, el partido de la Nueva Mayoría sostuvo que “aparece sobredimensionado el nombramiento de un Fiscal con la intención de investigar al Presidente del Partido Comunista, cuando este ni de lejos ha cometido algún delito, por la atribución de una Ficha de Protección Social que él no autorizó, ni de la que él o su familia ha hecho uso en absoluto”.

Cabe recordar que esta semana el Ministerio Público designó al fiscal jefe de Macul, Felipe Sepúlveda, para que investigue la adjudicación de  la ficha a la familia del parlamentario comunist.

A través del comuicado el PC aseguró que ninguno de los dirigentes del partido van a eludir una investigación de la justicia, aunque dijo que “llama la atención el hecho de que con pocas horas de diferencia, en un mismo día, se nombren dos fiscales para investigar a dirigentes de nuestra colectividad, sobre la base de presentaciones que hace otro partido político, en este caso, Renovación Nacional”.

El partido entregó “su respaldo, confianza y reconocimiento a sus dirigentes” en las investigaciones que se llevan a cabo por el Poder Judicial en ambos casos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo