La robótica escolar se tomará la provincia de Los Andes

Intercambiar ideas, experiencias y conocimientos, como también desarrollar diversas habilidades, es el objetivo del Encuentro Regional de Robótica Educativa, que se realizará este sábado 22 de agosto y que es organizado por la Municipalidad de Calle Larga, con el patrocinio de patrocinio del Proyecto Asociativo Regional, PAR EXPLORA Valparaíso y la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM).

Este encuentro que se realizará en dependencias de la casona en la que nació el ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, en la comuna de Calle Larga, provincia de Los Andes y que hoy forma parte del Museo y Centro Cultural que lleva su nombre, está dirigido a alumnos y alumnas de establecimientos educacionales de la región, que participen en talleres de robótica educativa.

Diez serán los equipos de diversas ciudades de la Región de Valparaíso que participarán en este encuentro, entre quienes se encuentran: Escuela Almendral de San Felipe, Liceo Max Salas Marchan de Los Andes, Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas de San Felipe, Colegio Nueva Era Siglo XXI de Valparaiso, Colegio Alemán de Viña del Mar, DvsPlanck de Viña del Mar, Escuela John Kennedy de Los Andes, Colegio Marie Poussepin de Putaendo, Escuela Valle Alegre de Calle Larga y Servo Amigos Robótica de Calle Larga.

De acuerdo a lo establecido por los organizadores, este encuentro busca no solamente el intercambio de experiencias entre los estudiantes, sino que también durante su realización, ellos podrán dar a conocer su trabajo a la comunidad.

Además de los ejercicios y concursos en los que participarán los alumnos, la destacada agrupación de robótica nacional “Corazón de Chileno”, como también estudiantes de ingeniería de la Universidad Técnica Federico Santa María y la Fundación Gabriel y Mary Mustakis, realizarán interesantes exposiciones y talleres a los participantes.

A cargo de la exposición de proyectos innovadores, se presentarán Expo ELO de la carrera de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María, Arquimed y EXPLORA.

Durante todo el día este encuentro de robótica estará abierto a la comunidad, quienes podrán conocer y visitar los diversos stands de robótica, interiorizándose más en el trabajo que realizan los estudiantes en esta área de la tecnología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos