Tarud: gente de derecha e izquierda está vinculada a "boletas falsas"

El parlamentario aseguró que aún falta que sea citada por la justicia mucha gente "que ha sido sindicada a través de los medios de comunicación".

Por publimetro

El jefe de la bancada del PPD, Jorge Tarud, señaló que “los fiscales están haciendo su pega”, luego que se anunciara la formalización de 19 nuevos imputados vinculados con el financiamiento irregular de campañas políticas en los casos Penta y SQM.

“Lo dije desde el principio, aquí hay gente de derecha, del centro y de izquierda que está comprometida en la emisión de boletas falsas y, por lo tanto, los fiscales tienen que hacer su trabajo a fondo”, añadió.

“Incluso aún falta que sea citada e interrogada mucha gente que ha sido sindicada a través de los medios de comunicación de haber emitido boletas truchas”, agregó el diputado Tarud.

El parlamentario también señaló que “la falta de credibilidad de la opinión pública hacia las instituciones, el Congreso, el gobierno y los partidos políticos es justamente por estas falsedades que se utilizaban para financiar las campañas”.

“Va a costar muchísimo recuperar las confianzas ciudadanas. Para lograrlo es muy necesario que se sepa la verdad en todos los hechos de corrupción que se han visto los últimos meses, y seguir avanzando en la aprobación de una legislación estricta y severa en pos de la probidad en la función pública”, afirmó.

Finalmente, el legislador indicó que “hay que dejar que los fiscales hagan tranquilos su pega. Es sano que la gente sepa la verdad, eso le hace bien a la democracia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo