UDI y condena a Enrique Villanueva: la justicia tarda "pero llega"

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, aseguró que este fallo de la Corte de Apelaciones es una señal para aquellos sindicados como responsables que aún "están afuera".

Por publimetro

Una inmediata reacción generó en el Partido Demócrata independiente (UDI) la condena de presidio perpetuo contra Enrique Villanueva Molina -también conocido como el Comandante Eduardo– por la muerte del senador Jaime Guzmán, hecho ocurrido en el año 1991 en las inmediaciones del Campus Oriente de la Universidad Católica.

A nombre del partido de oposición su presidente, Hernán Larraín, aseguró que “el fallo de la Corte de Apelaciones, que condena a presidio perpetuo a Enrique Villanueva, demuestra que en Chile la justicia tarda, pero llega”.

“No puede ser que un crimen de esta envergadura, que afectó a un senador de la República, quedara impune. A pesar de que hoy no hay nadie que esté pagando, podemos tener la tranquilidad de que con este fallo se está dando un paso adelante”, aseguró el también senador.

Por último, el parlamentario indicó que “finalmente, hay una persona que sí va a cumplir pena y esperamos que sea una señal para aquellos que están afuera, protegidos por los gobiernos de Cuba y Argentina (…) El brazo de la justicia es largo”.

En un fallo unánime, la Octava Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Cristóbal Mera, Pilar Aguayo y María Cecilia González– aumentó la pena de primera instancia, dictada el ministro en visita Mario Carroza, que había condenado a este ex miembro del FPMR a 5 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo