32% de los parlamentarios duda respecto a la continuidad de la Nueva Mayoría

Por ATON

La crisis de credibilidad que ha afectado al Gobierno y a la política en general es una realidad. El diario El Mercurio publica hoy una encuesta aplicada a 85 congresistas (diputados y senadores) en la que se les formula la siguiente pregunta: ¿Subsistirá la Nueva Mayoría luego del actual gobierno?.

La consulta se inspiró en el negativo pronóstico efectuado el domingo pasado por el ex Ministro del Interior de la presidenta Bachelet, Edmundo Pérez Yoma.

Recordemos que el político (DC) declaró que la Nueva Mayoría era “un conglomerado demasiado heterogéneo de partidos, que nunca ha logrado actuar como una coalición política y solo apoya un programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet” y luego añadió: “Por eso, todo indica que va a tener su término natural con este gobierno. No me la imagino proyectándose más allá”.

La investigación arrojó como resultado que un 58% de los legisladores consultados (50) sí cree en la continuidad del conglomerado luego de finalizado el actual gobierno.

Por otro lado, un 32% de los parlamentarios encuestados (27) contestó “depende” y un 9% (8), no respondió a la consulta.

De un total de 21 senadores oficialistas participantes en la encuesta, un 43% sostiene que la coalición de gobierno sobrevivirá a la actual administración.

Finalmente, de los 64 diputados oficialistas consultados, un 64% cree en la proyección del conglomerado más allá del presente período de gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo