Bachelet: “Hay una conversación de cosas no dichas, en Chile hay aborto”

"La gente que tiene recursos lo hace en buenas condiciones y la gente que no tiene recursos lo hace en malas condiciones con riesgos para la salud de la mujer y por cierto también del riesgo incluso de poder morir", dijo la Mandataria en una entrevista radial.

Por publimetro

La Presidenta de la. República, Michelle Bachelet, se refirió este domingo al proyecto del Gobierno que busca despenalizar el aborto bajo tres causales, asegurando que la discusión tiene que estar centrada en la dignidad de las mujeres y que tiene que ser sincera porque “acá hay cosas no dichas, en Chile hay aborto”.

En entrevista con el programa “Políticamente Humanas” de Radio La Clave, la Mandataria sostuvo que “estamos hablando un problema de salud por un lado, porque es lo que sucede, es que aquí hay una conversación, un poquito, de cosas no dichas, porque en Chile hay aborto, hay abortos clandestinos, y la gente que tiene recursos lo hace en buenas condiciones”.

Bachelet agregó que “la gente que no tiene recursos lo hace en malas condiciones con riesgos para la salud de la mujer y por cierto también del riesgo incluso de poder morir”.

En la entrevista realizada por Kena Lorenzini, la jefa de Estado recordó el comienzo de los programas de planificación familiar en la década del sesenta, donde “la mortalidad materna era altísima, y era muy alta justamente vinculada al aborto que era muy alto y de manera no bien hecha por las condiciones de salud”.

Por eso inisitió que el proyecto del Ejecutivo en materia de despenalización del aborto, se hace cargo no solo de un programa de salud pública, sino también “de un tema de derechos de la madre, para las cuales algunas de esas tres causales puede ser extremadamente doloroso de mantener el embarazo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo