Bachelet sería candidata para liderar Secretaría General de la ONU

Ban Ki-moon dejará su cargo el 31 de diciembre de 2016, tras 10 años de gestión, por lo que en esta publicación se asegura que ya se inició el debate respecto de quién lo reemplazará.

Por publimetro

El periódico estadounidense New York Times publicó en su edición de ayer sábado un artículo sobre la posibilidad de que, tras 70 años, el cargo de secretario general de Naciones Unidas quede, durante el próximo período, en manos de una mujer.

Ban Ki-moon dejará su cargo el  31 de diciembre de 2016, tras 10 años de gestión, por lo que en esta publicación se asegura que ya se inició el debate respecto de quién lo reemplazará.

En el análisis realizado por el medio estadounidense, se agrega que 36 países, liderados por Colombia, promueven la idea de que sea una mujer la que lidere el organismo.

Es en este contexto que el New York Times asegura que, dentro de los nombres femeninos que se mencionan como cartas, aparece el de la Presidenta Michelle Bachelet.

La Presidenta de Chile estaría en una lista de personajes políticos para suceder en el puesto a Ban Ki-moon que se retira a finales de 2016.

Las otras candidatas serían la actual directora de la Unesco, Irina Bokova, la presidenta de la Comisión Europea, Kristalina Georgieva y la ex primer ministra de Nueva Zelanda Helen Clark.

Bachelet se posicionó en este grupo de candidatas por sus muestras de liderazgo y su desempeño a cargo de la dirección ejecutiva de ONU-Mujeres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo