Detienen a boliviano que viajaba con 68 ovoides de cocaína

Por publimetro

La Policía de Investigaciones de La Calera detuvo a un ciudadano boliviano con 68 ovoides de cocaína de alta pureza en su estómago. El hombre, de iniciales G.C.M, de 30 años, fue sorprendido intentando trasladar la droga a Santiago.

Según los antecedentes entregados por el Jefe de la Brigada Antinarcóticos a radio Bio Bio, el subcomisario Patricio Zelada, la detención se produjo luego de realizar un control rutinario en el peaje El Melón. Fue allí cuando los oficiales procedieron a revisar a uno de los buses que viajaba desde Iquique a la Región Metropolitana.

“Nuestros oficiales, al practicar la fiscalización de un bus proveniente del norte del país, sorprendieron a un ciudadano boliviano, mayor de edad, quien evidenciaba las características y rasgos físicos propios a los ya conocidos como correos humanos. De acuerdo a las características que esta persona presentaba, en forma voluntaria, se invita a que se someta a un examen radiológico para precisar, de manera científica, la presencia de cuerpos extraños en su organismo”, dijo Zelada a Bio Bio.

El detenido, que fue trasladado al hospital de La Calera, y que luego fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, evacuó los ovoides que, según lo informado, pesaron 859 gramos. La droga fue avaluada en 17 millones de pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo