Juez Carroza ordenó a PDI chequear paradero de Enrique Villanueva

El ex frentista fue condenado a cadena perpetua simple por su responsabilidad como autor del homicidio terrorista del senador UDI y fundador del gremialismo, Jaime Guzmán Errázuriz.

Por aton chile

El juez Mario Carroza impartió instrucciones a la Jefatura de Inteligencia Policial de la PDI para confirmar el paradero del ex militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Enrique Villanueva. El ex frentista fue condenado a cadena perpetua simple por su responsabilidad como autor del homicidio terrorista del senador UDI y fundador del gremialismo, Jaime Guzmán Errázuriz, crimen cometido el 1 de abril de 1991.

El propósito de la diligencia ordenada por el juez Carroza, sería prevenir una eventual fuga de Villanueva en el período en que la Corte Suprema revisa el recurso de queja que su defensa presentará en los próximos días.

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en fallo unánime, condenó a presidio perpetuo simple (mínimo de 20 años) a Villanueva. Esta condena modificó el fallo anterior del juez Mario Carroza, quien en agosto de 2014 había sancionado al ex frentista con 5 años de libertad vigilada.

Consultado por la condena de la Corte de Apelaciones, el juez Carroza declaro que con el fallo del tribunal de alzada “la teoría principal de la culpabilidad en el homicidio del senador Jaime Guzmán se corroboró, lo que cambia es cómo se aplicó la pena”, sostuvo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo