Sabat revela motivos de su salida anticipada de municipio de Ñuñoa

"No están las condiciones físicas para seguir", dijo la autoridad que se encuentra afectado por un cáncer, por el cual ya había recibido tratamiento con yodo radioactivo en 2006.

Por agencia uno

El alcalde Pedro Sabat (RN), reveló en una entrevista con El Mercurio que presentará su renuncia a la alcaldía de Ñuñoa. “No están las condiciones físicas para seguir”, señaló al diario.

La autoridad comunal se encuentra afectado por un cáncer, por el cual ya había recibido tratamiento con yodo radioactivo en 2006. La enfermedad le afecta su tiroides, a pesar de que le fue extirpado el órgano en mayo pasado.

Aunque el edil no quiso señalar que daba por terminada su carrera política, afirmando que puede “aportar desde otro cargo”, sí confirmó que informará al concejo municipal su decisión de dimitir el primero de septiembre, renuncia que espera se concrete antes de fines del mismo mes.

Su sucesor debe ser elegido por el mismo concejo entre sus miembros a través de una votación directa, donde todos los concejales son candidatos a tomar el puesto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo