Anuncian entrega de subsidios para jóvenes y mujeres vulnerables

Por

Foto: Gentileza

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón junto al Director Nacional del Servicio de Capacitación y Empleo, Sence, Pedro Goic anunciaron hoy la entrega del Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer, iniciativas que buscan mejorar los ingresos de jóvenes y mujeres trabajadoras.

 

La secretaria de Estado explicó que se trata de un beneficio que permite complementar remuneraciones y es un incentivo a la contratación del 40 por ciento más vulnerable de la población y que son sectores de baja empleabilidad.

Explicó que “este subsidio y el bono es parte de lo que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está haciendo para impulsar la contratación de jóvenes y mujeres”, agregando que “que se trata de una ayuda importante considerando que el 70% de los beneficiarios recibirá cerca de 170 mil pesos”.

 

La titular del Trabajo indicó que es un beneficio que se comenzó a pagar el 21 de Agosto y se extenderá hasta el 18 de Noviembre, añadiendo que recibirán el dinero todas las personas inscritas en 2014 cuyas remuneraciones anuales (continuas o discontinuas) sean inferior a 4 millones 810 mil pesos.

 

Podrán acceder a esta ayuda: Jóvenes trabajadores (as), dependientes o independientes, entre 18 y menos de 25 años de edad que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

 

Mujeres trabajadoras, dependientes o independientes entre 25 y menos de 60 años de edad que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.

 

También un empleador podrá postular a un trabajador.

 

Durante el 2015, más de 500 mil personas recibirán el beneficio. Quienes quieran postular lo podrán hacer a través de la página www.bonotrabajomujer , www.subsidioempleojoven.cl o www.sence.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo