Chilevisión deberá indemnizar a mujer por sacar de contexto sus dichos sobre las nanas

Esto luego que en 2012 el noticiario central de la señal televisiva diera a conocer una entrevista a la mujer, en donde sus palabras no fueron dadas a conocer en su totalidad.

Por PUBLIMETRO

La  Corte de Apelaciones de Santiago confirmó que Chilevisión deberá pagar una indemnización de $5 millones a Inés Pérez, la mujer que en 2012 realizó unos polémicos dichos respecto a las asesoras del hogar.

“Acá la única obligación que tiene mi nana es que al ingresar a las 8:30 de la mañana y al retirarse a las 6 de la tarde lo tiene que hacer en un furgón. ¿Te imaginai acá en el condominio todas las nanas caminando para afuera, todos los obreros caminando por la calle, y tus hijos ahí en bicicleta?”, fue parte de lo que se vio en el noticiario central del mencionado canal, al entrevistar a una vecina del condominio Algarrobal II de Chicureo.

Sin embargo, con el correr de los días se reveló la entrevista íntegra, en donde se refleja una descontextualización de las palabras de la mujer, la cual recibió diversas amenazas y burlas por sus dichos.

Ante esto, el 28º Juzgado de Santiago había sentenciado a la señal televisiva pagar una indemnización de $80 millones a Pérez, la cual fue rebajada a $5 millones la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones en fallo unánime.

“Reconociendo el derecho que tiene a ser reparada del daño que le ha causado el actuar negligente de Chilevisión y ante una falta de acreditación cuantitativa del monto pedido, estos sentenciadores avalúan prudencialmente el daño moral sufrido por la actora Inés Pérez en la cantidad de cinco millones de pesos, con que Chilevisión deberá indemnizarla, modificándose en lo resolutivo la cantidad que viene dada”, indica la resolución.

“La  evidencia probatoria analizada en la motivación que antecede resulta concluyente y determinante para estimar que la demandante, Inés Pérez Concha, ciertamente  sufrió un daño moral que se manifestó principalmente en el desprestigio, difamación, deshonra y menosprecio que ocasionó la emisión por televisión abierta de la entrevista ya tantas veces señalada, exposición pública que trajo consigo la violación de su intimidad y vida privada, mediante hechos que fueron profusamente ventilados y publicados en sitios virtuales de acceso público, desde donde se propagaron fuera de todo control hasta hacerse del dominio público masivo, con amenazas, humillaciones y expresiones injuriosas vertidas en contra de Inés Pérez  Concha y que en forma colateral también debió afectar a su familia”, finalizó el escrito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo