"Desafío Levantemos Chile" rechaza nuevo nombre de la Alianza: "Es oportunista"

Esto luego que un matutino revelara que el nombre que suma más adeptos para el nuevo referente de centroderecha sea "Levantemos".

Por AGENCIA UNO

La Fundación “Desafío Levantemos Chile” reaccionó tras conocerse las propuestas de nombre del nuevo referente opositor promovidas por el ex presidente Sebastián Piñera y que consignan la palabra “Levantemos” como eje principal. Además, algunos de los ejemplos de sus logotipos incluyen “Chile”.

En una declaración pública que subió a su cuenta de Twitter, la institución aclaró que “Desafío Levantemos Chile es una marca registrada” ante “la idea de algunos partidos y movimientos políticos de utilizar para su nuevo referente el nombre ‘Levantemos’ y en su gráfica incorporar ‘Levantemos Chile"”.

“Usar un nombre y logo similar al de Desafío Levantemos Chile nos parece improcedente y oportunista, considerando el prestigio ganado por nuestra fundación apoyando a miles de compatriotas en terreno sin importar su color político o credo religioso”, señala la fundación.

Ante ello hicieron una llamado a “no utilizar nuestro nombre, ya que esto afectará la imagen independiente y apolítica de Desafío Levantemos Chile y limitará nuestra capacidad para seguir apoyando a tantos compatriotas”.

El concepto, que genera el mayor consenso entre la UDI, Evópoli, PRI y RN, no es novedad entre los miembros del conglomerado opositor. Específicamente, RN usó en la elección parlamentaria del 2001 el eslogan “Levantemos Chile”. En ese entonces, el partido inscribió su lista con la frase “Levantemos Chile, El cambio positivo” y trabajaron dicha idea en su franja correspondiente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo