El Gráfico Chile

El entrenamiento de Usain Bolt para ser el hombre más rápido del mundo

“Odié cada minuto de entrenamiento, pero me dijo: No te detengas, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”. Con este mensaje, Usain Bolt, campeón olímpico y mundial de los 100 metros planos, acompañó un video en el que se le veía practicando su salida.

Este domingo 23 de agosto de 2015, Bolt calló a sus detractores y a las personas que no creían en él al vencer por una sóla centésima de segundo al favorito, Justin Gatlin, en la final de los 100 metros durante el Mundial de Atletismo en Pekín, China. Con ello, Bolt hizo historia y se convirtió en el atleta con más medallas de oro en estas competiciones, con 9 preseas.

Así, Bolt se gana con cada vez más méritos, el ser considerado el mejor atleta de todos los tiempos, aunque para su padre, Wellesley Bolt ya lo es.

“Es el mejor atleta de todos los tiempos y será el mejor de todos tiempos. Yo estaba preocupado después de las semifinales y no estaba seguro de lo que iba a pasar”, confesó el papá Bolt entre lágrimas tras la victoria de su hijo.

Pero nada fue gratis para el jamaiquino. Durante muchos años ha tenido que someterse a sacrificios para llegar a lo que es en la actualidad.

Bolt fue capaz de renunciar a sus parejas sentimentales para tener más tiempo de preparación, también dejó su comida preferida para alimentarse sanamente e, incluso, llegó a odiar el entrenamiento, pero como citó a Muhammad Ali en una de sus publicaciones en Instagram, prefiró sufrir ahora y ser recordado como un campeón por toda su vida.

¿Quieren saber cómo entrena el campeón del mundo? En la galería de fotos podrán conocer algunos de los secretos del éxito de Usain Bolt, el rey de las pistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos