Funcionarios de la salud convocan a movilizaciones para toda la semana

Las movilizaciones se realizan para rechazar el sistema de AFP. El llamado se hizo a nivel nacional.

Por Publimetro

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam, realizó un llamado a manifestaciones desde este lunes y que se extenderán por toda la semana. Así al menos lo indica una declaración pública del organismo que convocó un llamado a manifestación en Plaza Italia para el mediodía de este lunes. 

Según la misma declaración, las manifestaciones deberán llevarse a cabo en otras regiones del país y todo terminará este sábado 29 de agosto con una marcha en Santiago, que se iniciará a las 11:00.

Las movilizaciones se realizarán en el marco del rechazo a las resoluciones que se darán a conocer la Comisión Asesora Presidencial especializada sobre las AFP. La Confusam busca rechazar estas medidas al considerar que el actual modelo de pensiones presenta falencias de base, imposibles de mejorar solo con modificaciones. 

Cabe señalar que los dentistas del sector público anunciaron paro para este martes, donde exigen más políticas públicas que apunten a la atención dental de los sectores más vulnerable de la población del país (ver nota asociada).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo