Gobierno: Computador de Dávalos fue borrado "por protocolo"

El vocero del Ejecutivo, Marcelo Díaz, se refirió a la polémica tras la pérdida de información del equipo.

Por aton

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, dijo hoy que la información de los computadores de los ex funcionarios de gobierno se respalda a solicitud del interesado. De lo contrario, se borra para entregar el equipo a los nuevos funcionarios.

De esta forma, el ministro se refirió a la pérdida de información desde el disco duro del computador que usó Sebastián Dávalos cuando se desempeñó como Director Sociocultura de la Presidencia, cargo al que renunció tras el escándalo del caso Caval.

“La información que yo tengo es que hay un protocolo, que no viene de este gobierno, sino que desde mucho antes, respecto de lo que ocurre con la información alojada en los computadores que prestaron servicios determinados a funcionarios. En general esa información se respalda solo a solicitud del titular, de lo contrario son borrados y entregados a nuevos funcionarios”, dijo el portavoz de La Moneda.

“No obstante eso, en este caso hubo un respaldo de todos los correos electrónicos que corresponden, los que fueron entregados a la Fiscalía”, añadió.

Insistió en que “es el protocolo que está establecido, eso viene de mucho antes de este gobierno, es un protocolo que dice relación con qué información se respalda y cual no se respalda. Lo que se respalda es el 100% de los correos electrónicos en los servidores de cada ministerio y la información específica respecto de trabajos o informes a partir de ese protocolo, aquí se ha hecho ese procedimiento”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo