Hernán Larraín: "Es tiempo de que el Gobierno cambie su rumbo"

Por AGENCIA UNO

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, asumió la vocería del bloque opositor, emplazando al Gobierno a sentarse a dialogar sobre la reforma laboral con miras a hacer cambios.

“Es la hora de conversar pero no tenemos interlocutor, porque si hablamos con algún sector de la Nueva Mayoría, el más cercano la Democracia Cristiana, estamos con un discurso y en el otro sector hay otro discurso”, recalcó Larraín.

En ese sentido, el timonel del gremialismo señaló que esas indefiniciones le están causando un perjuicio al país, por lo que “es tiempo de una vez por todas el Gobierno tome el camino del sentido común, escuche a la calle y cambie su rumbo. La gradualidad no ayuda”, agregó.

Respecto a la marcha iniciada por los camioneros del sur del país, la oposición manifestó su apoyo y solidaridad haciendo un llamado a permitir la manifestación por las calles de la capital.

“Solidarizamos con los transportistas y esperamos que tengan el derecho a manifestarse y expresarse como todos lo piden. No aceptamos la discriminación y creemos que la causa mapuche no tiene nada que ver con estos delitos terroristas”, dijo Larraín. “Le pedimos al Gobierno que aplique la Ley antiterrorista”, agregó.

En relación a la institucionalidad del bloque opositor, Larraín comentó que dentro de dos meses estará estructurada, con un comité político, ejecutivo y comisiones políticas, para poder entregar al país un proyecto político con un nombre y logotipo que permitan ser una alternativa de gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo