El millonario déficit que registró el Transantiago en 2014

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AgenciaUno

Un déficit de 665 millones de dólares tuvo el Transantiago el año 2014, aumentando en cerca de 98 millones de la divisa americana respecto a las pérdidas de 2013, lo que significó un récord desde la puesta en marcha del sistema de transporte público en 2007.

 

Esta merma se debería al aumento de pasajeros que evaden pagar su pasaje, al alza de los costos de los insumo, el uso del pase escolar (TNE) en febrero y el éxodo de pasajeros al Metro.

 

“Hubo mayores costos de consumo. También por el aumento de costos del petróleo y el dólar. Felizmente lo del petroleo se revirtió, no así lo del dólar”, explicó el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

 

En esta línea, el director de transporte público metropolitano, Guillermo Muñoz, explicó que los resultados responde a una “situación que heredamos y que conocimos cuando asumimos el Gobierno”. Según Muñoz la generación de algunos requerimientos contractuales, el alza en los precios de combustible y el dólar, sumado a la disminución de pasajeros que utilizaron el servicio, fueron fundamentales para el déficit en el balance del Transantiago.

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