Minsal repondrá tratamiento a pacientes de VIH cesantes

Desde el ministerio de Salud aseguraron que se desconoce la cifra de afectados, pero que se trabajará para reiniciar la entrega.

Por publimetro

La ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció este lunes que se normalizará la situación de los pacientes de VIH que no estaban recibiendo sus tratamientos por parte de Fonasa, tras ser despedidos y dejar de cotizar en el sistema.

Cabe recordar que la ONG, Vivo Positivo había hecho una denuncia de que al menos 29 pacientes con SIDA habían sido bloqueados por el sistema de Fonasa, lo que derivó en que estos pacientes no recibieran su tratamiento de medicamentos a pesar de estar cubiertos por el AUGE.

La titular de la cartera afirmó que se enteraron de esta situación gracias a la denuncia, aunque aclaró que no es una práctica habitual.

“Hay que darles tratamiento y no suspenderlo como sucedió, porque el ministerio se preocupa, a través de Fonasa, que la persona cuando deja de tener sus cotizaciones al día, ubicar de qué se trata. No es que se haya traspasado a un sector privado ni mucho menos”, señaló la ministra.

La secretaria de Estado también indicó que desconoce la cantidad de pacientes afectados por esta situación y reiteró que podría tratarse de una situación fortuita en una localidad específica.

Finalmente, llamó a quienes se encuentren en esta condición a acercarse a las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de los recintos de la salud pública.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo