Protestas en Ercilla contra marcha de camioneros deja dos detenidos

La caravana de vehículos de carga espera llegar a Santiago y sus dueños ser recibidos por el Gobierno. Entre los detenidos se cuenta a miembros de la comunidad Rodrigo Melinao, la que toma su nombre del joven mapuche que falleció en 2013.

Por publimetro

Al menos dos personas fueron detenidas en el transcurso de este lunes por incidentes ocurridos en la Ruta 5 Sur, a la altura de Ercilla -Región de La Araucanía-, cuando por el sector pasaba la marcha que camioneros de la zona iniciaron con destino a Santiago para protestar por hechos de violencia vinculados al conflicto Mapuche.

De acuerdo a algunas informaciones hechas circular a través de redes sociales, grupos de comuneros mapuche de esa zona habrían intentado interrumpir la caravana de camiones que trae a Santiago vehículos y maquinaria que ha sido destruida en ataques atribuidos a grupos mapuche radicalizados.

Sin embargo, otras versiones señalan que en el sector de Pailahueque, a la salida de Temuco, Fuerzas Especiales de Carabineros que vienen escoltando el cortejo dispararon perdigones y gases lacrimógenos contra grupos de personas que se expresaban a un costado de la ruta en contra de la actividad.

Entre los detenidos se cuenta Germán Melinao y su esposa María Calhueque, miembros de la comunidad Rodrigo Melinao, ubicada en el sector, y que lleva el nombre del comunero mapuche muerto en agosto de 2013, en circunstancias aún no aclaradas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo