"Símbolo Nazi" en fachada de edificio alerta a vecinos del Barrio Brasil

El "Partido Defensores de Chile", que no está registrado en el Servicio Electoral como un partido político, se define en su web como un colectivo que busca "revertir la política de destrucción y liquidación" del Estado.

Por publimetro

Curiosidad y sorpresa generó entre vecinos del Barrio Brasil, en el centro de Santiago, la aparición de una serie de símbolos en la fachada de un antigua casona ubicada en el sector, entre ellos, uno similar a la esvástica usada por el Nazismo.

En el inmueble también se aprecia un letrero que indica que allí funciona un agrupación denominada “Partido Defensores de Chile“, Padechi, una organización que al menos en los registros del Servicio Electoral no figura oficialmente inscrita como tal, según se pudo verificar.

No obstante, Padechi cuenta con un sitio en internet, www.padechi.cl , en el que se reivindican y se hace proselitismo de ideas nacionalistas y patriotismo, además de promocionar un diario llamado “Viva la Patria”, cuya versión en papel se vende en los kioscos, y otro llamado “Los Patriotas”.

“Queremos revertir la política persistente de destrucción y liquidación, del Estado Nacional Soberano llamado Chile y la enajenación de su patrimonio”, son algunas de las ideas que se pueden leer en el mencionado sitio.

Varios videos con discursos y debates sobre la necesidad de “salva a la patria”, se pueden observar en el sitio on line de la organización.

La idea de que se trate de una organización de extrema derecha generó preocupación, aunque algunas versiones lanzadas a través de redes sociales descartaron esa posibilidad.

“Nadie tiene idea e incluso alguien comentó en redes sociales que estaban filmando un documental. Aunque parece la esvástica, está diseñada en forma errónea, pero igual como que asusta un poco, porque esa organización existe”, dijo a ATON Chile, David del Canto, vecino del sector.

Del Canto, constructor civil de 32 años, casado y padre de dos hijas, quien vive hace varios años en el barrio, dijo que consultó en la Municipalidad de Santiago, pero “nadie supo decirme nada”, dijo.

Desde el municipio se dijo extraoficialmente que no existía conocimiento de la organización en cuestión y respecto de la simbología, “no está ni permitido ni prohibido”, pero que conocido el hecho, se enviaron los antecedentes a la PDI y al Ministerio del Interior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo