Sismo es percibido en tres regiones del país

Por PUBLIMETRO

Una movida noche de domingo tuvieron los habitantes del norte chico de nuestro país, debido al temblor grado 6.0 en la escala de Richter que percibido en las regiones de Coquimbo, Atacama y Valparaíso.

El fenómeno ocurrió a las 20:10 horas y tuvo su a epicentro 20 km al norte de La Serena y a una profundidad fue calculada en 48,5 km., según el reporte del Centro Sismológico Nacional (CSN)

Según detalló Emol, desde la zona se indicó que hubo interrupciones del suministro eléctrico en avenida del Mar de la capital de la cuarta región. También se registraron daños en cielos falsos en centros comerciales.

De acuerdo a reportes de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor alcanzó intensidad de seis grados Mercalli en La Serena y Coquimbo, y de cinco grados en Andacollo, Vicuña y Paiguano.

En Vallenar, Ovalle, Monte Patria y Río Hurtado la intensidad llegó a cuatro grados, y en Copiapó, Huasco, Tierra Amarilla, Combarbalá, Salamanca, Puchuncaví, Rinconada, Valparaíso y Viña del Mar registró tres grados Mercalli.

A veinte minutos de ocurrido el hecho, la entidad estatal no había reportado daños materiales ni personas lesionadas, mientras que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que el temblor no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas.

Cabe destacar que más temprano, también se registraron sismos de menor intensidad en las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo