Windows 95: Así ha evolucionado el sistema operativo de Microsoft

El 24 de agosto de 1995 Microsoft lanzó al mercado Windows 95, una de las versiones del sistema operativo de Microsoft más exitosas y revolucionarias en la historia de la informática. Se decía adiós al MS-DOS en el proceso de arranque y se daba la bienvenida al famoso “Menú de Inicio”.

PUBLICIDAD

Entre sus características se incluía el primer navegador Internet Explorer con el que se ingresaba a la Red con la facilidad que ahora conocemos.

Su lanzamiento fue respaldado por una gran campaña de marketing, en la que Microsoft desembolsó unos 300 millones de dólares que incluyeron la compra de derechos de la canción “Start me up” de los “Rolling Stones“, utilizada en un anuncio publicitario en alusión al “Menú de Inicio”. 

Hace unos meses, la compañía de Redmond estrenó la versión más reciente y moderna de su sistema operativo, el Windows 10, que recupera el “Menú de Inicio” que se había perdido en el Windows 8.

En la galería de fotos les presentamos una breve historia de este sistema operativo. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.  

Tags

Lo Último