Alcaldesa de Lampa casi es detenida por Carabineros por protestar contra TAG

Graciela Ortúzar (RN) se unió a los vecinos que cortaron el tránsito y luego inició una discusión con los uniformados

Por Publimetro

Durante las manifestaciones realizadas durante la mañana de este martes en Lampa, la alcaldesa Graciela Ortúzar (RN) se unió a los vecinos que estaban cortando el tránsito en la Ruta 5 Norte en señal de protesta por la instalación de pórticos del TAG en esa comuna. Por lo mismo, casi se fue detenida (ver fotos).

Al principio, mientras la manifestación se realizaba de manera pacífica, la jefa comunal dijo a Chilevisión que no se moverían de ese lugar, incluso cuando tenían a Fuerzas Especiales de Carabineros enfrente suyo. “Nosotros no nos vamos a mover hasta que llegue el Ministro del Interior a escucharnos”, aclaró la alcaldesa de la comuna a ese medio.

Incluso, aseguró que si no llegaban las autoridades estatales, no descartaría ir al Palacio de Gobierno. “Nos vamos a La Moneda. Porque a la Presidenta le hemos escrito, le hemos presentado en dos publicaciones que para esta comuna (la instalación del TAG), es muy caro. (…) Sin embargo ha habido caso omiso a todos los vecinos de la zona norte”, dijo

Pero después de ser entrevistada, inició una discusión con Carabineros, quienes a su vez comenzaron a llevarse detenidos a algunos manifestantes. Entre ellos iba a la alcaldesa Ortúzar, pero tras identificarla, al parecer evitaron subirla al retén móvil. 

Por el momento, hay cerca de diez detenido a causa de estos incidentes. Asimismo, se ha generado una larga fila de vehículos en el lugar producto del corte de tránsito que causó la manifestación (ver nota asociada). 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo