Arquero de la "U" cumple su primera jornada de arresto domiciliario nocturno

La semana pasada, la Fiscalía acreditó que Johnny Herrera manejó su vehículo el año 2013 en dirección al INAF, cuando mantenía vigente la prohibición de conducir. Medida rige hasta las 06:00 horas del día siguiente.

Por publimetro

La noche de este lunes, personal de Carabineros llegó hasta el domicilio del portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, para constatar que se encuentre en su casa en el marco del arresto domiciliario nocturno que el seleccionado nacional debe cumplir.

La pena, 41 días de privación de libertad entre las 22:00 horas hasta las 06:00 del día siguiente, se dio por quebrantamiento de condena al manejar un vehículo motorizado, condena que fue oficializada luego de un juicio simplificado, todo en el marco del un accidente vehicular protagonizado por el golero y la joven Macarena Casassus, quien finalmente falleció.

Durante el procedimiento, la fiscalía indicó que el hecho que gatilló esta determinación ocurrió “el 23 de diciembre de 2013, cuando Johnny Herrera condujo el vehículo marca Porsche por Avenida Américo Vespucio para posteriormente dirigirse por Avenida Quilín, en la comuna de Peñalolén, ingresando a las dependencias del Instituto Nacional del Fútbol, en circunstancias que mantenía a esa fecha una suspensión para conducir vehículos motorizados derivada de sentencia de fecha 27 de junio de 2013 por cuasidelito de homicidio”.

“Hoy (el día 20 de agosto) se terminó la causa por un procedimiento abreviado, el imputado aceptó responsabilidad y fue condenado por el Juzgado de Garantía a la pena de 41 días de reclusión en la modalidad de reclusión nocturna“, señaló el Fiscal Leonardo Arancibia en aquella oportunidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo