Camioneros que marchan a Santiago: salida de Huenchumilla se veía venir

Aseguraron además que ya tomaron la decisión de llegar a La Moneda "sí o sí"

Por Agencia Uno

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, José Villagrán, quien encabeza la marcha de los camioneros hacia Santiago, afirmó hoy que la salida del ex intendente Francisco Huenchumilla se veía venir, “pero no es suficiente”, afirmó. 

“Veíamos venir este cambio, pero no es suficiente lo que hizo la Presidenta, porque cree que cambiando al intendente va a solucionar los problemas”, señaló el dirigente gremial sobre el cese en el cargo de Huenchumilla en la Región de La Araucanía. 

Villagrán también dijo que la salida del intendente en nada cambia la decisión de los dueños de camiones de llegar hasta La Moneda en la mañana del jueves, incluyendo las máquinas quemadas en el sur, para lo cual continúan con las gestiones con la Intendencia Metropolitana. 

“Nosotros ya tomamos la decisión, los camioneros de Chile, de que vamos a llegar a la Moneda sí o sí el jueves a las 11 de la mañana, porque en democracia a nosotros no nos pueden prohibir que lleguemos a La Moneda”, afirmó el dirigente gremial. 

Sobre los contactos con el intendente Claudio Orrego, señaló que “lo que a nosotros nos interesa es que hoy podamos llegar a algún acuerdo con el señor intendente, para poder solucionar los problemas que hoy tenemos, de no poder ingresar por la Alameda”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo