Carabinero choca en estado de ebriedad y se fuga de control de colega

Este caso se suma al acto de otros dos funcionarios que efectuaron una fiesta que derivó en la evacuación de un condominio en La Cisterna tras la activación de una bomba lacrimógena.

Por ATON

En menos de 24 horas, otro carabinero fue dado de baja por una falta grave a la disciplina. El ahora ex funcionario chocó en estado de ebriedad contra un quiosco en el barrio Patronato y se dio a la fuga de los colegas policiales que concurrieron al procedimiento.

El hecho se registró pasadas las 14 horas de ayer lunes en la esquina de Santa Filomena con Patronato, donde el cabo primero Manuel Alejandro Muñoz Torres se estrelló contra un quiosco. Sus dueños no concurrieron a trabajar este lunes y se salvaron de la colisión, pero el pequeño negocio sufrió serios daños.

Según testigos, el carabinero de civil que iba al volante se bajó en evidente estado de ebriedad. Efectivos policiales que vigilan el sector en bicicleta concurrieron a tomar el procedimiento. El cabo se identificó, sus colegas le prestaron un celular para efectuar una llamada y, de improviso, Muñoz Torres se dio a la fuga.

El cabo escapó por entre las galerías comerciales, mientras los testigos grababan todo en sus celulares. El cabo Muñoz Torres se mantuvo prófugo hasta la noche de este lunes, cuando se presentó a su unidad, la 6a. Comisaría de Recoleta, donde se le comunicó la baja, la que fue confirmada este martes.

El caso del cabo Muñoz Torres se suma al incidente protagonizado por otros dos ex funcionarios en un condominio de La Cisterna, que fueron dados de baja ayer en la tarde. Se trata del cabo segundo Juan Riffo Muñoz, de Fuierzas Especiales, y del carabinero Pablo Silva Sobarzo, de la 10a. Copmisaría de La Cisterna.

Ambos estuvieron bebiendo alcohol hasta cerca de las 7 horas de ayer, cuando se activó el dispositivo de una bomba lacrimógena que estaban usando como cenicero. Al comenzar a salir el gas, arrojaron el artefacto desde su departamento y ocasionaron una emergencia en el condominio, donde fueron evacuadas 150 personas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo