Dan de baja a Carabineros vinculados con explosión de bomba lacrimógena en fiesta

Vecinos expresaron su temor ante la situación recordando lo ocurrido en otro condominio la semana semana pasada. Los involucrados fueron declarados como personas "non gratos" por los otros habitantes del grupo habitacional.

Por publimetro

Carabineros informó que durante este lunes se confirmó la baja de los dos funcionarios involucrados en el caso de una bomba lacrimógena que explotó en un condominio de La Cisterna, lo que obligó a evacuar a 150 personas. La administración los declaró vecinos “non gratos” y pidió que abandonen el departamento.

Se trata del sargento 2° Juan Riffo, efectivo de las Fuerzas Especiales, y del carabinero Pedro Silva, de dotación de la 10a. Comisaría, quienes en la madrugada de este lunes estaban celebrando junto a un civil, cuando se activó un dipositivo que estaban usando como cenicero.

Según se pudo aclarar con el paso de las horas, los dos ex funcionarios y un amigo estaban bebiendo en el departamento 112 de la torre C del condominio Don José Miguel, ubicado en calle Concha. Usaban de cenicero una “caluga”, el dispositivo de la bomba que contiene el gas lacrimógeno.

Cerca de las 6:30 horas, cuando los vecinos se preparaban para irse a trabajar o llevar a sus hijos al colegio, comenzó una emanación que provocó alarma, debido a que muchos recordaron el caso de la explosión de gas en un condominio en la comuna de San Joaquín, ocurrido la semana pasada.

Bomberos y Carabineros concurrieron al lugar por la emergencia. Con el paso de los minutos se determinó que se trataba de gas lacrimógeno y se procedió a usar ventiladores para extraer el químico.

Los funcionarios involucrados quedaron retenidos para tomarles declaración. El prefecto de Santiago Sur, coronel Renato Avello, anunció temprano duras sanciones para ambos, por afectar la imagen de la institución, lo que se concretó en la tarde con la baja de los dos carabineros.

Por su parte, el administrador del condominio, José Pérez, informó que tomó contacto con el dueño del departamento para que caduque el contrato de arrendamiento con los ahora ex carabineros que habían llegado hace dos semanas y que solían efectuar “celebraciones”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo