Frenan caravana de camiones en Chillán: acusan que fue por orden de las autoridades

Por AGENCIA UNO

La caravana de camioneros del sur que este lunes inició su trayecto desde Temuco a Santiago en protesta contra los hechos de violencia acontecidos en La Araucanía fue detenida la noche de ayer a las afueras de la ciudad de Chillán, en la Región del Bío Bío.

Según informó la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC), los vehículos fueron desviados por Carabineros, por orden de la Gobernación Provincial Ñuble, y permanecen estacionados en la Tenencia de Carreteras de Chillán. En tanto, durante esta mañana el gremio sostendrá una reunión para determinar las acciones a seguir.

A las 10.00 horas de este martes, los transportistas de carga tenían previsto salir de Chillán rumbo a Linares y culminar la jornada con el arribo a Talca, Región del Maule.

De acuerdo a lo previsto, este jueves llegarían a Santiago, sin embargo la Intendencia Metropolitana aún no se ha pronunciado sobre si concederá o no autorización para la movilización.

El trazado solicitado en la capital se iniciará en la Ruta 5 Sur, continuando por  Avenida Matta hasta llegar a la Alameda. Después, el recorrido seguirá por  Plaza Italia hasta el frontis del Palacio de La Moneda, donde  los camioneros se estacionaran, junto a 14 vehículos quemados, y harán entrega de una carta a la Presidenta Michelle Bachelet con sus demandas.

Al respecto, José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur
manifestó que “si la Presidenta no va a La Araucanía, entonces nosotros iremos a La Moneda. Tomamos esta decisión para decirle a nuestras autoridades que hay terrorismo, para que el señor intendente de Santiago vea que los camiones pueden transitar por calles estrechas, que los camiones pueden transitar perfectamente por la Alameda”.

En tanto, el secretario regional de la Confederación de Transportes de Carga de Valparaíso, José Egido confirmó que se plegarán a los camioneros del sur durante el miércoles y jueves.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo