Gobierno pide a mineros de Curanilahue deponer medida de presión

“No estamos de acuerdo con esta medida de presión, sin perjuicio de que entendemos los objetivos que ellos tienen y los comprendemos. Los invitamos (a los mineros) a deponer esta actitud en una mirada estrictamente relacionada con la seguridad. Eso no significa claudicar en ls objetivos que ellos tienen”, recalcó la ministra de Minería.

Por aton chile

La ministra de Minería, Aurora Williams instó a los mineros de la localidad de Curanilahue a deponer la medida de presión que mantienen 73 de ellos, que desde el 11 de agosto permanecen en el fondo de la mina Santa Ana, en protesta por el no pago de sueldos y deudas previsionales por parte de los dueños de la empresa.

La titular de Minería se encuentra en la Región del Bío Bío y se refirió a la protesta de los trabajadores, luego de que éstos radicalizaran su acción y clausuraran los accesos al pique donde permanecen, a más de 650 metros de profundidad.

“Nosotros solidarizamos en un cien por ciento (con los mineros) y nos parece que estamos frente a una actitud de absoluta irresponsabilidad por parte de los empleadores que han abandonado el yacimiento con 73 trabajadores (en el fondo de la mina), y más de 110 trabajadores en superficie”, dijo la ministra Williams.

Pese a este respaldo a nombre de Gobierno, la titular de Minería llamó a los trabajadores a deponer la medida, sin que ello signifique claudicar a sus demandas.

“No estamos de acuerdo con esta medida de presión, sin perjuicio de que entendemos los objetivos que ellos tienen y los comprendemos. Los invitamos (a los mineros) a deponer esta actitud en una mirada estrictamente relacionada con la seguridad. Eso no significa claudicar en ls objetivos que ellos tienen”, recalcó.

Los casi doscientos mineros del carbón de la empresa San Ana iniciaron su movilización luego de denunciar a los dueños de la empresa de ni pagar los sueldos correspondientes al mes de julio y de adeudar las cotizaciones, y 73 de ellos descendieron hasta el fondo de la mina, done se mantienen hasta ahora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo